Loading...

CURSO DE CASTELLANO

/CURSO DE CASTELLANO
CURSO DE CASTELLANO 2017-11-01T06:24:40+00:00

DESCRIPCIÓN

El curso de Castellano está dirigido a personas emigrantes de distintas nacionalidades. Se plantea como un curso de iniciación al conocimiento del español, aunque a lo largo del curso acceden personas con diferentes niveles: quienes no saben leer ni escribir en su propia lengua hasta quienes saben hablar y escribir español aunque deben perfeccionarlo.

OBJETIVOS

El objetivo general del curso es conseguir que las personas que asistan al mismo progresen en el conocimiento del español a partir del nivel inicial con el que han empezado el curso. El curso es un ámbito de comunicación oral y escrita en español pero el progreso en el aprendizaje de la lengua depende mucho de las posibilidades de comunicación en la vida diaria por parte de las personas así como de su voluntad en llevar a cabo esta comunicación.

Específicamente, el curso de español en el nivel inicial, persigue desarrollar las capacidades comunicativas al nivel  A1: comprensión y expresión oral y escrita básicas, con mensajes sencillos, con un vocabulario básico y usual.

PROGRAMA GENERAL

1) El abecedario español. 2) El verbo SER. Género y número de los adjetivos. 3) Los numerales. Pronombres personales. El verbo ESTAR. 4) El reloj y el tiempo. Adverbios y expresiones temporales. Verbos LEVANTARSE, DESAYUNAR, COMER, CENAR. Las horas del día. 5) El verbo TENER. Las perífrasis verbales. Numerales hasta el 50. 6) Numerales ordinales hasta 10º. Numerales partitivos y múltiplos (mitad, doble, triple, cuarto…). Mayor que y menor que. Numerales cardinales hasta 2000. 7) El cuerpo humano. Funciones de las partes y órganos del cuerpo humano: estructura TENER+ÓRGANO+PARA+VERBO. 8) Nombres comunes y propios: las mayúsculas. Flexión del género y del número de los nombres. Los determinantes. Numerales hasta un millón. 9) Colores y sabores. Indicativo de verbos relacionados con los sentidos: VER, OIR, OLER, COGER, PROBAR, HACER. Pronombres demostrativos y pronombres  personales. 10) Cantidad, peso y capacidad. Pronombres interrogativos. Conjugación de verbos relacionados con la manipulación de alimentos y servicio de los mismos. 

DURACIÓN

El curso tiene una duración de 9 meses aproximadamente.  Los periodos de vacaciones son los mismos que en los cursos escolares: Navidad, Fallas y Semana Santa.

FECHA DE INICIO/FINALIZACIÓN

Del 3 de octubre de 2017 al 21 de junio de 2018

HORARIO

Nivel elemental: con desconocimiento de la lengua. Mañanas. Horario a concretar.

Nivel A1: Martes miércoles y jueves de 18:00 a 19:30 pm.

LUGAR

Lloc 2: Calle Benimodo No 11 – Benimamet

INSCRIBIRSE