Hazte Voluntario 2017-09-12T10:40:57+00:00

 ¿Por qué hacerme voluntario en Buscant Alternatives?

  • Es mi oportunidad de tener compromiso solidario y trabajar por la justicia, ayudando a crear y mantener un espacio inclusivo donde se atienda a todos por igual, con afecto, consideración, respeto y seriedad.
  • Formo parte de un proyecto que facilita la integración de inmigrantes. La historia nos dice que siempre ha habido inmigración. Puede que alguno no la haya vivido, pero seguro que alguno de mis antepasados sí. Es por ello que queremos que todo el mundo se encuentre acogido allá donde la vida lo lleve.
  • Cubro mi necesidad de pertenencia a un grupo y me siento unido a una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por los demás, ofreciéndome esta oportunidad a mí y a otros.
  • Consigo enriquecerme como persona al interactuar con mujeres y hombres de otras culturas y con realidades seguramente muy distintas a la mía.
  • Me reconforta experimentar que soy capaz de compartir mi experiencia, parte de mi tiempo y mis sentimientos.
  • Aprendo de un grupo de compañeros que llevan muchos años como voluntarios al servicio de mujeres y hombres desfavorecidos que buscan nuevas oportunidades.
  • Mi participación puede asegurar la continuidad de un proyecto que nació el 2005 y que debe seguir buscando alternativas para muchas personas que necesitan de nosotros.

 

¿Qué debo de hacer si estoy interesado en ser voluntario en Buscant Alternatives?

Ponte en contacto con Secretaría a través de: secretaria@buscantalternatives.org

Coméntanos muy brevemente tu motivación, indícanos cuál sería el área en la que te gustaría colaborar y cuál es tu disponibilidad de tiempo.

Nosotros revisamos tu comunicación y te contactamos para acordar una breve entrevista.