Loading...
Ocio y Tiempo Libre 2017-11-01T06:25:49+00:00

OCIO Y TIEMPO LIBRE

Engloba el conjunto de actividades educativas que se desarrollan en horario no escolar, a través de una propuesta de ocio alternativo. Pretende educar en valores, fomentar hábitos de vida saludable en los niños y niñas y en sus familias desde el tiempo libre, desarrollando sus potencialidades, autoestima y socialización.

CENTRO ABIERTO

Es el espacio donde realizamos actividades de ocio y tiempo libre a lo largo de la semana. Se realizan manualidades, talleres, juegos de mesa, cooperativos, de construcción, dinámicas, juegos simbólicos, libres o dirigidos, excursiones…

Esta actividad se realiza de lunes a viernes en horario de 18:30 a 19:30.

Nos organizamos en cuatro grupos de edad:

  • Grupo de 1º y 2º de primaria
  • Grupo 3º a 4º de primaria
  • Grupo de 5º a 6º de primaria
  • Grupo de ESO

Según el tipo de actividad, en ocasiones las realizamos en gran grupo.

ESCUELA DE VACACIONES

Es una oportunidad de pasar las vacaciones realizando una actividad lúdica y llena de valores educativos, disfrutando y compartiendo junto a otros. Cada escuela de vacaciones se desarrolla con una temática diferente que aportan un hilo conductor a las diferentes experiencias, dinámicas, talleres, excursiones, aprovechando los recursos de nuestro entorno. Además, se reserva un tiempo para reforzar las asignaturas en las que se tienen más dificultades.

Se desarrollan durante la semana de Pascua y en verano a lo largo del mes de julio.

CAMPAMENTO

Con esta actuación buscamos que los menores disfrutan y aprendan en otro tipo de entorno, inmersos en la naturaleza y el medio natural. Durante los días que los niños están en un campamento, tendrán la oportunidad de aprender a vivir en cooperación, socializarse e integrarse, mejorar la comunicación, expresarse, convivir, trabajar en grupo, crear y participar.

Se desarrolla en el mes de julio con una duración de 7 días fuera de la ciudad (Albergue, espacios de acampada, etc.)